Pastor perdona a los extremistas que asesinaron a su familia

Escrito el 04/04/2025

Los pastores fulani provocaron un terrible ataque entre el 23 y el 25 de diciembre de 2023 en varios estados de Nigeria, donde asesinaron a más de 160 personas y dejaron 300 heridos.

De acuerdo con Guiame , los rebeldes también incendiaron doscientas viviendas, generando que familias abandonaran sus aldeas.

El pastor Gideon Dawel perdió a su esposa embarazada y a sus cinco hijas en el ataque que terminó con su vivienda incendiada.

Pastor perdona a sus atacantes

El pastor Dawel relató su trágica experiencia por el ataque en una conversación con Greg Musselman, en un podcast.

El cristiano contó que Dios le ayudó a transitar el duelo por la pérdida de sus familiares cercanos, no solo eso, sino que también consiguió a través de la fe perdonar a los atacantes.

«Si me mostraran a la persona responsable, tal vez sería más fácil vengarse. Sin embargo, como alguien renacido en Cristo, sé que Jesús nos enseña a perdonar, porque el perdón es una de las características fundamentales del cristiano», respondió el pastor durante el podcast.

El líder cristiano aseguró que no hay nada que no pueda ser perdonado, y que los cristianos tienen el compromiso de perdonar a las personas que les hacen daño.